Nacionales

Viernes, 13 de enero del 2023

¡Alerta! Pronostican oleaje similar o de mayor intensidad para la próxima semana

De acuerdo a la DHN se espera un 'tren de olas' de mayor intensidad proveniente del Pacífico Norte.




De acuerdo a la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú la próxima semana llegaría un 'tren de olas' al litoral peruano que causaría un oleaje similar o de mayor intensidad, por lo que se pidió a las autoridades y a la población a tomar precauciones.

“Se trata de una tormenta mucho más intensa y fuerte, por lo cual, la próxima semana el oleaje será igual o más fuerte en el litoral peruano”, señaló el jefe de Oceanografía de la Dirección de Hidrografía y Navegación, comandante MGP Giacomo Morote.

Explicó que viene monitoreando permanentemente y tras el 'tren de olas' experimentado esta semana, se espera uno de mayor intensidad proveniente del Pacífico Norte.

NUEVO AVISO

Ante estas condiciones climáticas, el oficial de la Marina indicó que se están preparando un nuevo aviso especial, y se pronostica que el próximo martes llegará al litoral un nuevo 'tren de olas' de gran intensidad.

Añadió que respecto a los oleajes de esta semana, el martes fue la ocurrencia de mayor intensidad y que ahora está disminuyendo, pero la siguiente semana volverá a sentirse el fenómeno pero con mayor impacto.

ACTIVIDADES RESTRINGIDAS

Añadió en entrevista con TV Perú que ahora 121 puertos tienen actividades restringidas y limitadas. Además, invocó a la población para no acudir al litoral para tomarse selfies o videos, porque podrían sufrir accidentes; también pidió a los surfistas tener respeto por la intensidad de las olas y evitar ingresar al mar.

Con información de Andina


Temas Relacionados: FenómenoMarina De GuerraOleaje Anómalo

También te puede interesar:

DENGUE