Nacionales

Viernes, 13 de enero del 2023

Minera Antapaccay anuncia evacuación de trabajadores tras actos violentos

La minera indicó que a fin de buscar las condiciones de seguridad necesarias se ha iniciado la evacuación de 2400 trabajadores y contratistas.

Foto: Infobae.



La compañía minera Antapaccay anunció en un comunicado que inició la evacuación de trabajadores para salvaguardar su integridad y seguridad debido a las recientes protestas donde sujetos se infiltraron hasta el campamento de trabajadores.

La minera indicó que a fin de buscar las condiciones de seguridad necesarias se ha iniciado la evacuación de 2400 trabajadores de Antapaccay y contratistas y solo permanecerá personal esencial.

Por otro lado, exigieron el respeto a la integridad de los trabajadores y población civil. Además, rechazaron los actos violentos de destrucción, robo y saqueo que sufrió la empresa el día de ayer, e invocó a las autoridades y a la población a privilegiar el diálogo para superar la crisis.

ATAQUE A LAS INSTALACIONES

El día de ayer, un grupo de manifestantes violentos ingresaron al campamento de la minera Antapaccay en Espinar, Cusco. Los sujetos quemaron unidades vehiculares y atacaron la zona donde descansan los trabajadores.


Temas Relacionados: EvacuaciónProtestasProtestas En PerúTrabajadores

También te puede interesar:

DENGUE