Nacionales

Jueves, 12 de enero del 2023

Fuerzas Armadas manda sentido mensaje a la población de Puno: "No sigamos enfrentándonos"

Mediante un video publicado en sus redes sociales, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas hizo un llamado a la paz y al diálogo con los manifestantes.

Foto: Captura



Mediante un video publicado en su cuenta oficial de Twitter, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas del Perú envió un sentido mensaje a la población en Puno, haciendo un llamado a la paz y evitar más pérdidas humanas en el marco de las manifestaciones en el interior del país. 

En su pronunciamiento, el Comando Conjunto hace hincapié en el hecho de que todos somos hermanos y, más allá de las diferencias políticas, no se debe llegar al punto de agredirnos unos a otros, en ese sentido, hicieron un llamado al diálogo. 

Todos los integrantes de nuestras FF.AA. tienen debajo del uniforme el mismo corazón y la misma sangre que cada uno de nuestros compatriotas peruanos. El CC.FF.AA. extiende este mensaje de paz y diálogo a todos nuestros hermanos en todo lo ancho del Perú”, indicó el Comando Conjunto

El Tco 3ra. EP Roque Tito Yancachajlla, quien aparece en el video en representación del Comando Conjunto señaló lo siguiente: "Hermanos de Puno, yo soy aymara como ustedes. Debajo de mi uniforme tengo el mismo corazón, la misma sangre que ustedes”.

"Por nuestro país, por nuestros hijos, no hay que pelear. No sigamos enfrentándonos peruano contra peruano, hermano contra hermano ¡Basta ya!”, añadió.


Temas Relacionados: Fuerzas ArmadasPoblaciónProtestas En PerúPuno

También te puede interesar:

DENGUE