Nacionales

Miércoles, 11 de enero del 2023

Aeropuerto de Juliaca demorará un mes en retomar sus actividades tras diversos ataques

Esto debido a los ataques de manifestantes que exigían adelanto de elecciones el mismo día en que murieron 17 personas durante los enfrentamientos.

Foto: Andina



La rehabilitación del aeropuerto de Juliaca, en la región Puno, demorará al menos 30 días. Esto debido a los ataques de manifestantes que exigían adelanto de elecciones el mismo día en que murieron 17 personas durante los enfrentamientos.

Raúl Díaz, gerente general de Aeropuertos Andinos del Perú, quien aclaró que todavía no se tiene una cifra fija de los daños materiales y por ahora avanzaron con el cerco perimétrico, donde mil metros lineales fueron afectados, además de 20 muros.

También se dañaron las luces administradas por Corpac. "A pesar de que no sabemos cuánto está dañado, la reparación tomará al menos unos 30 días", refirió. Con el cierre de este aeropuerto se calcula que 15 000 pasajeros se han visto impedidos de viajar.

POBLADORES Y TURISTAS VIAJAN EN LANCHA

Pobladores, trabajadores y turistas se han visto obligados a abordar lanchas para poder viajar a la zona sur de Puno, recorriendo el lago Titicaca, debido al bloqueo de hasta 11 puntos entre esta región y Desagüadero. 

En Puno, la inversión pública se paralizó y se dejaron de gastar 5.5 millones de soles. Según la Cámara de Comercio y la Producción de Puno, esta situación está generando que la región enfrente pérdidas de 450 millones de soles diarios.


Temas Relacionados: EnfrentamientoJuliacaManifestantesProtestas En Perú

También te puede interesar:

DENGUE