Nacionales

Martes, 10 de enero del 2023

Latam cancela vuelos desde y hacia Jaén debido a malas condiciones en pista del aeropuerto

Cabe precisar que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), informó que el cierre del aeropuerto de Jaén se debe a trabajos de mantenimiento en la pista de aterrizaje.




La empresa Latam Airlines Perú emitió un comunicado anunciando la cancelación de los vuelos desde y hacia la provincia de Jaén, en la región Cajamarca, durante los días martes 10 y el miércoles 11 de enero, debido a que aún la pista de aterrizaje del aeropuerto no brinda las condiciones mínimas óptimas para el desarrollo seguro de las operaciones aéreas.

“Instamos a la autoridad y al concesionario del aeropuerto Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial a tomar las medidas correctivas que permitan delimitar el tiempo que requerirán los trabajos de mantenimiento correctivo a la pista de aterrizaje”, indicaron.  

En ese sentido, la empresa aérea ha señalado que los pasajeros con vuelos afectados tendrán las flexibilidades para cambiar o hacer la devolución de sus pasajes sin ningún tipo de penalidad. El cual lo podrán gestionar desde la página oficial de la aerolínea.

REMODELACIÓN EN PISTAS DEL AEROPUERTO

Cabe precisar que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), informó que el cierre del aeropuerto de Jaén se debe a trabajos de mantenimiento en la pista de aterrizaje y despegue, debido a que se vieron gravemente afectadas por “factores climatológicos”.


Temas Relacionados: JaénMtcVuelos Aéreos

También te puede interesar:

DENGUE