Nacionales

Martes, 10 de enero del 2023

Juliaca: Fiscales realizan levantamiento de cuerpos de fallecidos en protestas para determinar responsabilidades

“Se han levantado los cadáveres pese a la oposición de familiares. Todo el día se estará trabajando en la necropsia”, manifestó el fiscal superior Jorge Chávez.

Foto Andina



Esta mañana, un grupo de fiscales realiza, en Juliaca, Puno, en el levantamiento de los cuerpos de los fallecidos durante las protestas en el marco de las investigaciones destinadas a determinar responsabilidades en estos hechos.

“Todo el día habrá un equipo de fiscales trabajando en la necropsia de los fallecidos”, manifestó el fiscal superior Jorge Chávez Cotrina a canal N. “Se han levantado los cadáveres pese a la oposición de algunos familiares”, añadió.

 

Diversas especialidades

 

Señaló que, culminados los levantamientos y la necropsia de los cuerpos, los representantes del Ministerio Público “aperturarán investigación preliminar a quienes resulten responsables de las 17 muertes”.

Recordó que, desde el inicio de las violentas protestas, se formaron equipos de fiscales de diversas especialidades, entre ellos magistrados penales, de prevención del delito y contra el crimen organizado.

 

 

 


Temas Relacionados: FiscalesJuliacaMuertesProtestas

También te puede interesar:

DENGUE