Nacionales

Lunes, 09 de enero del 2023

VIDEO: Policía Nacional logra liberar carretera cerca complejo fronterizo Santa Rosa en Tacna

Según se conoció, los manifestantes se desplazaron a pie desde las localidades Pueblo Libre, Los Palos y el Sector 5 y 6 del distrito La Yarada Los Palos.




 

ACTUALIZACIÓN

 

Tras varias horas de negociaciones, agentes de la Policía Nacional lograron liberar la vía Panamericana Sur, muy cerca complejo fronterizo Santa Rosa en Tacna. Inmediatamente los vehículos que estuvieron varados comenzaron a circular.

 

NOTA ANTERIOR

 

 

Más de 300 agricultores bloquean, desde hace unos minutos, la carretera Panamericana Sur, muy cerca del complejo fronterizo Santa Rosa; por medidas de seguridad la Policía Nacional cerró el paso de autos procedentes de Chile.

Según indican los manifestantes, se desplazaron a pie desde las localidades Pueblo Libre, Los Palos y el Sector 5 y 6 del distrito La Yarada Los Palos hasta donde se ubica el control para quienes viajan de Perú a Chile y viceversa.

 

Solo por dos horas

 

Los agricultores, que demandan el adelanto de elecciones generales y una nueva Constitución Política, refirieron a las autoridades policiales que su intención no es obstruir la carretera permanentemente, solo por un par de horas, informa Andina.

Horas antes, en la carretera Costanera Sur, los manifestantes colocaron troncos para intentar bloquear la vía; sin embargo, fueron retirados por los agentes de la Policía Nacional, por lo que se trasladaron hasta la zona fronteriza con Chile.

 

 

 


Temas Relacionados: BloqueoCarreteraProtestaTacna

También te puede interesar:

DENGUE