Nacionales

Lunes, 09 de enero del 2023

PeruRail reanuda sus operaciones en la ruta Ollantaytambo-Machu Picchu

Sin embargo, las operaciones Cusco-Puno-Cusco continuarán suspendidas por razones de seguridad.

Foto: Difusión.



Desde el domingo 8 de enero en la tarde, la empresa ferroviaria PeruRail reanudó sus operaciones en la ruta Ollantaytambo-Machu Picchu-Hidroeléctrica, luego que la concesionaria Ferrocarril Trasandino S.A. (Fetransa) autorizara el ingreso de trenes tras verificarse las condiciones de seguridad de las vías férreas.

Los manifestantes bloquearon la ruta en los kilómetros 76 y 82, pero el fin de semana se liberaron las vías, lo que permitió que un tren de emergencia con turistas varados debido a la paralización pudiera salir.

En tanto, la ruta Cusco-Urubamba y Cusco-Anta, que tiene conexión con el distrito de Ollantaytambo, donde está la estación de trenes se encuentra liberado por lo que vehículos del transporte turístico, pasajeros locales y de carga están operando con normalidad.

RUTA SUSPENDIDA

Por otro lado, PeruRail y Fetransa informaron en un comunicado que las operaciones Cusco-Puno-Cusco continuarán suspendidas por razones de seguridad. La empresa ferroviaria también indicó que brindará las facilidades necesarias a sus usuarios afectados por esta medida, a fin de que puedan cambiar la fecha de sus viajes según la disponibilidad de los servicios.

Para realizar la solicitud de cambio de fecha de viaje sin costo adicional, los usuarios pueden ingresar al siguiente link: https://www.perurail.com/es/ubicanos/
En caso decidan cancelar su viaje, puede solicitar la devolución de los boletos por medio del formulario de devoluciones que se encuentra en: https://www.perurail.com/es/cancelaciones-de-ticket/

Con información de Andina


Temas Relacionados: Machu PicchuPerurailTrenes

También te puede interesar:

DENGUE