Nacionales

Domingo, 08 de enero del 2023

En las últimas 48 horas: más de 30 heridos de distintas consideración dejan protestas en Puno

Entre los heridos, uno se encuentra en estado crítico con diagnóstico shock hipovolémico, fractura de hueso sacro e íleon por proyectil de arma de fuego, su identidad no fue revelada.

Foto Pachamama Radio



Según informó la Red de Salud San Román, debido a los enfrentamientos ocurridos la tarde de ayer entre manifestantes y efectivos policiales en Juliaca, región Puno, vienen atendiendo a 15 heridos en el Hospital Carlos Monge Medrano.

En un comunicado, indicó que la edad de los lesionados oscila entre 19 y 66 años. Tres presentan heridas por arma de fuego."El personal de los 47 establecimientos de salud  está en alerta máxima para brindar atención oportuna a la población", añade.

 

Aeropuerto de Juliaca

 

En vísperas, la Red de Salud San Román reportó también 16 heridos (4 efectivos policiales y 12 civiles) como consecuencia de las violentas  protestas registradas en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional Inca Manco Cápac de Juliaca.

Entre los heridos, uno se encuentra en estado crítico en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con diagnóstico shock hipovolémico, fractura de hueso sacro e íleon por PAF (proyectil de arma de fuego), su identidad no fue revelada.

 

Fotoperiodista herido

 

Asimismo, la Asociación Nacional de Periodistas (ANP) informó que el fotoperiodista de la Agencia EFE, Aldair Mejía, recibió un proyectil en la pierna durante la cobertura de protestas en la ciudad de Juliaca.

Los protestantes piden la renuncia de la presidenta de la República Dina Boluarte Zagarra, el cierre del Congreso, el adelanto de elecciones generales y la convocatoria a una Asamblea Constituyente, informa RPP.

 

 


Temas Relacionados: EnfrentamientoHeridosPolicíasProtestasPuno

También te puede interesar:

DENGUE