Nacionales

Domingo, 08 de enero del 2023

Falta maletín de primeros auxilios: investigan presunto asalto a ambulancia del hospital de Pisco

Con el pretexto de revisar la unidad, los protestando se habrían llevado un maletín de emergencias de primeros auxilios, que contenía tensiómetro, estetoscopio y un oxímetro.

Foto RPP



La Policía Nacional investiga el presunto asalto a una ambulancia del Hospital San Juan de Dios de Pisco, en la región Ica,  que habría sido realizado por un grupo de manifestantes que desde hace varios días mantienen bloqueado el Kilómetro 262 de la Panamericana Sur, en la zona de Barrio Chino, en el distrito de Salas Guadalupe.

La indagación se inició tras una denuncia policial presentada en la comisaría del sector, en la que el personal médico, que viajaba en la unidad, sostiene que el robo se produjo cuando la ambulancia retornaba a la ciudad de Pisco después de haber trasladado de emergencia a un paciente al Hospital Regional de Ica.

 

Denuncia policial

 

Según el documento, en el kilómetro 262, en Barrio Chino, los manifestantes no  permitieron bajar al personal médico de la unidad y abrieron las puertas de la ambulancia para revisar que no llevaran personas ni policías, fue en ese momento cuando, presuntamente, sustrajeron algunos objetos, luego de este hecho, los dejaron seguir.

Tras llegar al hospital de Pisco, de acuerdo a lo señalado en el parte policial, el personal médico se percata que faltaba un maletín de emergencias de primeros auxilios, que contenía tensiómetro, estetoscopio y un oxímetro, procediendo a realizar el informe correspondiente y dando aviso a su jefe inmediato, informa RPP.

 

 


Temas Relacionados: AmbulanciaBarrio ChinoDenunciaManifestantesPisco

También te puede interesar:

DENGUE