Nacionales

Sábado, 07 de enero del 2023

Cajamarca: ordenan prisión preventiva contra agente policial por muerte de una bebé y su madre

El efectivo es investigado por el delito de homicidio culposo por ambas muertes, ocurridas durante un tiroteo contra un extorsionador, el 30 de diciembre de 2022.




En Cajamarca, un juez dictó ocho meses de prisión preventiva contra el policía  Kleyder Ruiz, investigado por el delito de homicidio culposo por la  muerte de una bebé y su madre  durante un tiroteo contra un extorsionador,  el 30 de diciembre de 2022.

Para su decisión, el magistrado tomó en cuenta la probable prognosis de pena que superaría los cuatro años de pena privativa de la libertad y el peligro de fuga. La Fiscalía consideró que la prisión preventiva —en esta ocasión— es idónea y necesaria.

Al respecto, el jefe del Frente Policial de Cajamarca, general Fidel Pisfil, señaló que la entidad tutelar, a través del área legal, interviene en este caso, pues los hechos ocurrieron durante un operativo coordinado con el Ministerio Público tras una denuncia por extorsión.

 

El caso

 

Como se recuerda, los hechos ocurrieron el 30 de diciembre de 2022, cuando un mototaxi, conducido por un joven, hijo de Flora Romero, quien llevaba a su bebé en la espalda, circulaba por la carretera del caserío Chinshicucho, en Cajabamba, informa La República.

En esos momentos, se produjo una intensa balacera entre los custodios del orden y un extorsionador que había solicitado S/10.000 al dueño de un grifo a cambio de no asesinarlo. Las  víctimas recibieron impactos de balas que les provocaron la muerte.

 

 

 


Temas Relacionados: BalaceraBebéMadreMuertePolicíaPrisión Preventiva

También te puede interesar:

DENGUE