Nacionales

Viernes, 06 de enero del 2023

GLP podría encarecer por bloqueo de carreteras en el sur del país

El ex titular de la Dirección General de Hidrocarburos señaló que, tanques de almacenamiento de GLP solo hay en las ciudades de Talara, Lima y Pisco.




El ex titular de la Dirección General de Hidrocarburos (DGH), Gustavo Navarro, señaló a Correo que el GLP en las regiones del sur del país, podría subir de precio debido al bloqueo de carreteras, ya que este combustible se mueve a través de terminales, lugar donde se almacena.

“En general, los combustibles se mueven en el país por los terminales, puertos donde hay tanques de almacenamiento de gasolinas, diésel y turbo. “Cuando se corta el tránsito de vehículos se corta también el abastecimiento de GLP, lo que perjudica a los hogares”, explico a dicho medio.

En esa línea preciso que, tanques de almacenamiento de GLP solo hay en las ciudades de Talara, Lima y Pisco, lugar desde donde se transporta por carretera. Además, agregó que si el país tuviera otros gasoductos, la gran mayoría de hogares del país dependería del gas natural, y los bloqueos no tendrían un gran impacto en este tipo de combustible.

PRECIO DE LA GASOLINA

Navarro destacó que el precio de la gasolina haya bajado de manera considerable en diferentes grifos del país, puesto que anteriormente (tres meses atrás), “el galón de la gasolina de 97 octanos tenía un precio de casi S/30, en la actualidad está en S/17″.


Temas Relacionados: GasolinaGlpSur Del Perú

También te puede interesar:

DENGUE