Nacionales

Viernes, 06 de enero del 2023

Preocupación en Tacna: visita de turistas chilenos baja un 60% por violentas manifestaciones

Dirigentes tacneños indican que ahora, por los actos de violencia, los visitantes sureños durante sus vacaciones, en enero y febrero, están viajando a Bolivia.

Foto Correo



Según informó el gerente general de terminales terrestres de la región Tacna, Mario Salamanca García, hasta en 60% se redujo la visita de turistas procedentes de Chile, debido a las violentas protestas iniciadas el 4 de enero.

Indicó que antes de las manifestaciones, llegaban al terminal de Tacna desde Chile un promedio de 2,800 turistas, pero ahora por temor a actos de violencia, los visitantes del vecino país evitan viajar a la Ciudad Heroica.

 

Se van a Bolivia

 

Por su parte el presidente de la asociación de transporte colectivo que cubre la ruta Tacna- Arica, Javier Cabrera, manifestó su malestar por la reducción en la llegada de turistas por las protestas. Indica que ahora los chilenos durante sus vacaciones, en enero y febrero, están viajando a Bolivia.

Sobre el tema, el presidente de la Asociación Junta de Usuarios de la Zona de Tratamiento Especial Comercial (Aju Zotac), Luis Chino, dijo que las  protestas en Tacna está afectando enormemente al sector comercial, sus agremiados no pueden abrir sus negocios porque son amenazados por los manifestantes

 

Los extorsionan

 

“Hacen sus movilizaciones, nos extorsionan y exigen que nos pleguemos a sus marchas. Nos quieren obligar, no están dejando que los comerciantes formales abran sus puestos, ni siquiera quieren que transite la gente por ese sector”, expresó a la agencia Andina.

 

 

 


Temas Relacionados: EmpresariosProtestasTacnaTuristasVisitas

También te puede interesar:

DENGUE