Nacionales

Jueves, 05 de enero del 2023

Bono a maestros y auxiliares por S/ 950 se entregará este mes, anuncia Minedu

Sutep destacó la preocupación del ministro Óscar Becerra para también atender otros asuntos importantes para el magisterio, como el proceso de nombramiento y la situación de los directivos.

Foto: Difusión



Con el compromiso del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), el bono excepcional de 950 soles para maestros y auxiliares de educación nombrados y contratados, que se iba a pagar en marzo, se entregará este mes. Así lo anunció el ministro de Educación, Óscar Becerra.

“Si está la plata y el maestro la necesita, por qué vamos a maltratarlo innecesariamente”, dijo Becerra luego de reunirse con el ministro de Trabajo, Eduardo García, y el secretario general del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (SUTEP), Lucio Castro.

Asimismo, informó que se modificará y acelerará el proceso de otorgamiento de licencias sindicales y que, a partir de ahora, estas serán concedidas el mismo día en que los dirigentes del Sutep presenten la correspondiente solicitud.

Recordó que, en la espera, se le dejaba de pagar al docente, lo suspendían y le iniciaban proceso administrativo por abandono de trabajo. “Ahora le vamos a dar la licencia sindical desde el día en que la solicita”, señaló el ministro.

SUTEP SOBRE LA LABOR DEL MINEDU

Por su parte, el secretario general del Sutep destacó la preocupación del titular del Minedu para atender el tema del bono excepcional y otros asuntos importantes para el magisterio, como el proceso de nombramiento y la situación de los directivos y las encargaturas.

Además, indicó que en la reunión se había acordado tratar estos temas en una mesa de diálogo. Para Lucio Castro, la organización criminal que dirigió el país hace poco copó el sector con personas que no han sido las más idóneas para enfrentar los grandes problemas que tiene la educación.


Temas Relacionados: AuxiliaresBonoMaestros

También te puede interesar:

DENGUE