Nacionales

Miércoles, 04 de enero del 2023

Defensoría reporta protestas en 30 provincias del país

Hasta el momento se han registrado bloqueos de vías en 14 provincias del Perú, así como la paralización parcial o total de actividades en 15 provincias.




La Defensoría del Pueblo reportó hasta el mediodía de hoy miércoles 4 de enero, que se vienen registrando protestas en 30 provincias a nivel nacional, donde los ciudadanos vienen generando movilizaciones, paralizaciones y/o bloqueos de vías. Esto equivale según indicó la institución, al 15.3% del total de provincias en todo el Perú.

Durante las manifestaciones se han reportado enfrentamientos con la Policía Nacional del Perú, en inmediaciones del aeropuerto Alfredo Rodriguez Ballón, de Arequipa. Asimismo, en las regiones de Puno y Tacna, lo manifestantes quemaron una caseta de peaje y atacaron vehículos de trasportes publicó.

En ese sentido, la institución informó que, los bloqueos de vías se han concentrado en 14 provincias del Perú, así como la paralización parcial o total de actividades, hasta el momento se han reportado en 15 provincias.

DIALOGO CON EL GOBIERNO

La Defensoría del Pueblo también le recordó a la Policía Nacional (PNP) y a las Fuerzas Armadas (FF. AA.) que no les corresponde resolver este tipo de conflictos, si no “Es deber del Gobierno central y del Congreso de la República encontrar una salida de amplio consenso que le devuelva la tranquilidad y la paz al país”.


Temas Relacionados: Defensoría De PuebloFuerzas ArmadasPnp

También te puede interesar:

DENGUE