Nacionales

Miércoles, 04 de enero del 2023

¿Cuánto pierde el Perú al día debido a las acciones violentas?

El sector agroexportador y el turístico sufrieron millonarias pérdidas por los continuos bloqueos y paralización de las actividades económicas.

Foto: Gestión.



Tal como lo habían advertido días antes, varios grupos en diferentes regiones han reanudado las protestas bloqueando vías y paralizando las actividades; sin embargo, esto genera millones de soles en pérdidas económicas en el país.

De acuerdo a información del Consejo de Ministros, en el sector agroexportador se pierden S/80.2 millones por día durante las acciones violentas en protestas. 

Así lo dio a conocer en sus redes sociales la PCM, con un mensaje que busca detener la violencia y buscar el diálogo. “Nuestro país pierde demasiado con los actos vandálicos en las protestas, como el sector agroexportador. ¡Trabajemos juntos, con diálogo y consensos, por un #PerúEnPaz!”, se lee en una reciente publicación.

MARCHA POR LA PAZ

El día de ayer se realizó una movilización pacífica en varias partes del país a fin de promover la paz y erradicar la violencia en las protestas, debido a los 26 muertos que dejaron las últimas movilizaciones y a las cuantiosas pérdidas que provocaron las paralizaciones y actos vandálicos ocurridos en varios puntos del país.

 


Temas Relacionados: PcmPérdidas EconómicasProtestas

También te puede interesar:

DENGUE