Tal como lo habían advertido días antes, varios grupos en diferentes regiones han reanudado las protestas bloqueando vías y paralizando las actividades; sin embargo, esto genera millones de soles en pérdidas económicas en el país.
De acuerdo a información del Consejo de Ministros, en el sector agroexportador se pierden S/80.2 millones por día durante las acciones violentas en protestas.
Así lo dio a conocer en sus redes sociales la PCM, con un mensaje que busca detener la violencia y buscar el diálogo. “Nuestro país pierde demasiado con los actos vandálicos en las protestas, como el sector agroexportador. ¡Trabajemos juntos, con diálogo y consensos, por un #PerúEnPaz!”, se lee en una reciente publicación.
MARCHA POR LA PAZ
El día de ayer se realizó una movilización pacífica en varias partes del país a fin de promover la paz y erradicar la violencia en las protestas, debido a los 26 muertos que dejaron las últimas movilizaciones y a las cuantiosas pérdidas que provocaron las paralizaciones y actos vandálicos ocurridos en varios puntos del país.