Nacionales

Martes, 03 de enero del 2023

Machu Picchu: suspenden salidas de tren por huelga de este miércoles

El presidente de la Cámara de Comercio de Cusco, indicó que en caso de protesta el turismo se vería severamente afectado y generarían una pérdida de S/ 7 millones por día en la región.

Foto: Gestión



La empresa ferroviaria PeruRail, una de las principales operadoras del servicio de trenes en las rutas de Cusco - Ollantaytambo - Machu Picchu, y viceversa, anunció mediante un comunicado que suspenderá todos sus servicios para este miércoles, debido al reinicio de la huelga indefinida por parte de pobladores en la región Cusco.

“PeruRail, informa a sus pasajeros, operadores de turismo y a la colectividad que, a fin de garantizar la seguridad y cuidado de pasajeros y trabajadores, a partir de este miércoles 04 de enero, nos vemos en la obligación de suspender las operaciones de todos nuestros servicios de tren en la ruta hacia y desde Machu Picchu, hasta nuevo aviso”, indica el comunicado.

El presidente de la Cámara de Comercio de Cusco, John González, indicó que en caso de protesta el turismo se vería severamente afectado y generarían una pérdida de S/ 7 millones por día en la región. “El Cusco vive del turismo. Si ellos vuelven a perjudicar este sector con acciones violentas, el turismo va a morir”, expreso e dialogó para Perú21.

SUSPENSIÓN DE PROTESTA

A través de un pronunciamiento, el Frente de Defensa de los Intereses de Machu Picchu, comunicó a las autoridades nacionales y a la prensa regional y nacional, que levantaran la medida de lucha de manera temporal, con la finalidad de dialogar con el Ministerio de Cultura para solucionar los problemas del distrito cusqueño.


Temas Relacionados: CuscoMachu PicchuMinisterio De Cultura

También te puede interesar:

DENGUE