Nacionales

Martes, 03 de enero del 2023

Arequipa: comerciantes mayoristas de Río Seco anuncian que no acatarán paro del 4 de enero

Dirigente considera que es dable otorgar un tiempo a la presidenta Dina Boluarte, para que “pueda encaminar el Perú como ella lo ha manifestado al margen de sus errores”.

Foto Gestión / referencial



Cristóbal Huapaya, presidente de la Asociación de Comerciantes del Mercado Mayorista de Frutas de Río Seco, en Arequipa, anunció que no acatarán el paro anunciado para mañana miércoles 4 de enero. Rechazan las violencia.  

“Es un acuerdo de los 12 mercados mayoristas que tenemos aquí en la plataforma de Río Seco, de los cuales nosotros no nos vamos a plegar a este paro indefinido de mañana (4 de enero) que están convocando”, declaró el dirigente.

 

Libertad de Castillo

 

Señaló que no están en desacuerdo con los dirigentes representativos de la región que han convocado esta medida de fuerza, solicitando la libertad del expresidente Pedro Castillo, quien cumple prisión preventiva tras su golpe de Estado fallido.

Manifestó que las movilizaciones realizadas hace unas semanas los han perjudicado económicamente con 1 millón 100 mil de soles. Indicó que las protestas que se hacen en la región generan enormes daños a la propiedad pública y privada.

 

Tiempo a Boluarte

 

Finalmente, Huapaya consideró que, desde su posición, es dable otorgar un  tiempo a la presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra, para que “pueda encaminar el Perú como ella lo ha manifestado al margen de sus errores”, informa exitosa.

 

 

 


Temas Relacionados: ArequipaComerciantesDina BoluarteProtestas

También te puede interesar:

DENGUE