Nacionales

Martes, 03 de enero del 2023

Tarifas eléctricas no variarán para enero de 2023, anunció Osinergmin

El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin), anunció reducción de los precios para cinco empresas.




El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) informó que a partir del miércoles 4 de enero las tarifas eléctricas no tendrán variación respecto al mes de diciembre del año pasado.

"En cumplimiento con lo establecido por la normativa sobre la actualización de las tarifas eléctricas, Osinergmin ha efectuado la revisión mensual correspondiente. Como resultado de dicha revisión, a partir del 4 de enero de 2023, las tarifas eléctricas del Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN) se mantendrán sin variaciones con respecto al mes de diciembre de 2022″, indicó la entidad en un comunicado.

TARIFAS SE REDUCIRÁN EN USUARIOS DOMICILIARIOS POR LA APLICACIÓN MCTER

Sin embargo, las tarifas eléctricas sí se reducirán hasta en 0,14% para los usuarios domiciliarios por la aplicación del Mecanismo de Compensación de la Tarifa Eléctrica Residencial (MCTER). Esto, solo será efectiva para las empresas de Electro Puno, Electro Oriente, Electro Sur Este, Electro Ucayali y Electrocentro.

De acuerdo con el ente, este beneficiará a los “usuarios domiciliarios de las zonas urbano-rurales y rurales”.  Este anuncio se da conforme a la normativa de actualización de las tarifas.


Temas Relacionados: OsinergminPreciosTarifa Eléctrica

También te puede interesar:

DENGUE