Nacionales

Lunes, 02 de enero del 2023

Senamhi advierte sobre lluvias moderadas con descargas eléctricas en 29 provincias de la selva peruana

¡Atención! Las autoridades informaron que, se registrará lluvia de moderada intensidad en la selva centro y norte. Esta precipitación estará acompañada de descargas eléctricas y ráfagas de viento.




El Servicio Nacional de Meteorología e hidrología (Senamhi) informó se registrará lluvia de moderada intensidad en la selva centro y norte. Esta precipitación estará acompañada de descargas eléctricas y ráfagas de viento con velocidades superiores a los 45 km/h.

Las autoridades informaron que, los departamentos de posible afectación son Ayacucho (provincias Huanta, la Mar), Cusco (La Convención, Paucartambo, Quispicanchi), Huánuco (Huamalíes, Leoncio Prado, Marañón, Pachitea, Puerto Inca, Huánuco), Junín (Chanchamayo, Jauja, Junín, Satipo), Loreto (Ucayali), Madre de Dios (Tambopata, Manu, Tahuamanu), Pasco (Oxapampa), Puno (Carabaya, Sandia), San Martín (Bellavista, Mariscal Cáceres, Tocache) y Ucayali (Coronel Portillo, Atalaya, Padre Abad, Purús).

Por su parte, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) exhorta a las autoridades de los gobiernos locales o regionales informar a la población sobre las rutas de evacuación, zonas seguras y puntos de reunión, así como la disponibilidad de los centros de salud, compañías de bomberos y comisarías en la jurisdicción en caso de presentarse una emergencia.

 

 


Temas Relacionados: Descarga EléctricaSelva PeruanaSenamhi Perú

También te puede interesar:

DENGUE