Nacionales

Domingo, 01 de enero del 2023

Minedu organizará prueba complementaria para docentes afectados por protestas

Se trata de docentes que no pudieron rendir la Prueba Nacional a inicios de diciembre debido a los bloqueos de carreteras.




Debido a las violentas protestas a inicios de diciembre pasado, varios docentes no pudieron rendir la Prueba Nacional del Concurso de Ingreso a la Carrera Pública Magisterial, y por ello el Ministerio de Educación (Minedu) anunció en un comunicado que organizará una prueba complementaria.

Señaló que ha instruido a los órganos técnicos para que garanticen la idoneidad y correcta aplicación de una prueba complementaria, así como al órgano normativo para proponer los dispositivos legales cuya aprobación sea necesaria.

En ese sentido, a fin de cumplir estrictamente con el marco de legalidad del proceso, el Minedu coordina con la Comisión de Educación y con otras instancias del Poder Legislativo para ejecutar las modificaciones que requiera la normativa.

Se reconoce plenamente el derecho a participar y continuar en el proceso a los profesores que, en las fechas programadas, fueron impedidos de dar su prueba por las protestas.

DERECHOS DE LOS MAESTROS

El Minedu garantiza al magisterio nacional y a la comunidad educativa que las acciones que emprende aspiran a respetar los derechos y satisfacer una demanda de justicia de los maestros que fueron impedidos de realizar sus exámenes.

“Ello no afectará a los demás postulantes ni el desarrollo del concurso en igualdad de condiciones”, añade. La Prueba Nacional del Concurso de Ingreso a la Carrera Pública Magisterial 2022 se desarrolló en dos fechas: el viernes 9 y el domingo 11 de diciembre. 


Temas Relacionados: DocentesMineduPrueba

También te puede interesar:

DENGUE