Nacionales

Domingo, 01 de enero del 2023

Vacuna bivalente contra covid-19: Perú contará con cerca de 13 millones de dosis hasta marzo

Desde las 11 a.m. de hoy se está aplicando la vacuna bivalente al personal sanitario de primera línea del hospital Loayza y de otros 10 nosocomios de Lima.

Foto: Andina



La ministra de Salud, Rosa Gutiérrez, informó que el Perú deberá contar con cerca de 13 millones de dosis de la vacuna bivalente contra el covid-19 hasta marzo del 2023, con remezas paulatinas que ya comenzaron a arribar al país.

Asimismo, indicó que, a la fecha, el Perú ya cuenta con 552,960 dosis de la vacuna bivalente y que, en una primera etapa, se comenzará a inocular al personal de salud en Lima Metropolitana, para luego continuar en todas las regiones con el personal sanitario y con las personas vulnerable.

EMPEZÓ LA VACUNACIÓN

La ministra señaló que a partir de las 11 a.m. de hoy domingo 1 de enero se procederá a aplicar la vacuna bivalente al personal sanitario de primera línea del hospital Loayza, así como de otros 10 nosocomios de la capital.

Aclaró que esta vacuna bivalente es un refuerzo que recibirán todos esos grupos de personas sanitario y personas vulnerables que cuenten con la cuarta dosis de la vacuna contra el covid-19.

En esa línea, reportó que el 74% de la población en el Perú ya recibió la tercera dosis contra el coronavirus, mientras que solo el 27% ha recibido la cuarta dosis de la vacuna.


Temas Relacionados: Covid-19MinsaVacuna

También te puede interesar:

DENGUE