El suceso ha conmocionado a la región Ica. Un delincuente disparó a un padre de familia y a su hijo de 15 años, por resistirse al asalto. La tragedia ocurrió a vísperas del Año Nuevo 2023 en la provincia de Chincha Alta. El progenitor en compañía de su vástago había retiró dinero de un agente bancario ubicado en una tienda.
El delincuente los amenazó con un arma exigiendo le entreguen el dinero, pero se negaron y se enfrentaron al criminal. Quien les disparó repetidas veces, padre e hijo fallecieron minutos después dentro del local comercial. El ladrón también baleó al dueño del negocio quien le lanzó una caja de cerveza vacía.
Recogió los billetes
Con total sangre fría, tras matar a padre e hijo, y dejar herido al dueño del negocio, el ladrón recogió los billetes que pudo del suelo y salió corriendo hasta la esquina, y escapó con su cómplice, quien lo esperaba fuera del local a bordo de una motocicleta.
Cabe señalar que las víctimas mortales fueron identificadas como Óscar Fernando Castillo Yataco (41) y su hijo adolescente. En tanto, Jhon Apolo Velarde (55) resultó herido de consideración y se recupera en un hospital de la ciudad, informa El Popular.