Nacionales

Viernes, 30 de diciembre del 2022

Ante posibles protestas: despliegan Fuerzas Armadas a nivel nacional

El titular del Interior señaló que tienen información que posiblemente desde el 4 de enero del 2023 se reactiven los conflictos sociales.




Ante el pronunciamiento de algunos grupos para reanudar las protestas en contra del Congreso de la República y de la presidenta Dina Boluarte, el ministro del Interior, Víctor Rojas, anunció el despliegue de las Fuerzas Armadas la próxima semana.

En una conferencia de prensa, el titular del Interior señaló que tienen información que posiblemente desde el 4 de enero del 2023 se reactiven los conflictos sociales, especialmente en el sur.

Por otro lado, el ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta, indicó que las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional están desplegados por el Estado de Emergencia por 30 días que dispuso el Gobierno de Boluarte. También indicó que ya se tienen mapeadas las zonas donde podría llevarse a cabo las manifestaciones el próximo 4 de enero.

ENFRENTAMIENTOS CON MUERTES

Las últimas protestas en el país han estado manchadas de violentos enfrentamientos entre la Policía y la población, pero aún no se hallan responsables. 

Fiscalía anunció que se han iniciado 7 investigaciones para conocer a los culpables. Según cifras oficiales, 27 personas han perdido la vida en las protestas, la mayoría fallecieron a causa de proyectil de bala.

 

Con información de Infobae


Temas Relacionados: Conflictos SocialesFuerzas ArmadasProtestas

También te puede interesar:

DENGUE