Nacionales

Jueves, 29 de diciembre del 2022

MEF: no se espera una reducción de la pobreza debido a los impactos económicos

En su presentación del plan “Con Punche Perú”, el ministro de Economía, Alex Contreras, señaló que esto se debe a la mayor inflación y menor crecimiento económico.

Foto: Andina



Según los datos del INEI, la pobreza monetaria afectó al 25.9% de la población peruana al cierre de 2021, y este nivel no bajaría este año. El ministro de Economía, Alex Contreras, señaló que no se espera una reducción de la pobreza como consecuencia de los impactos económicos que ha enfrentado el país.

"Es probable que este año la pobreza no se reduzca por el impacto de la mayor inflación y por el impacto del menor crecimiento. El objetivo, tanto de Impulsa Perú como “Con Punche Perú”, es recuperar y dinamizar la velocidad de crecimiento de la economía peruana", comentó en su presentación del plan “Con Punche Perú”.

Asimismo, precisó que más o menos entre el 70% y 80% de la pobreza se explica por el crecimiento económico, en ese sentido, sostuvo que aunque el crecimiento del 2021 fue considerable, “necesitamos crecer más”.

LA INFLACIÓN

El ministro de Economía señaló que la inflación es otro factor por el cual la pobreza no se ha reducido, sobre todo el alza de precios de alimentos y energía que han golpeado duramente la canasta familiar.

“Las protestas, paros generan menor dinero en los bolsillos de los peruanos y productos más caros”, comentó. Adicionalmente, sostuvo que algo que ayuda a mitigar la pobreza son los programas sociales.


También te puede interesar:

DENGUE