Nacionales

Martes, 27 de diciembre del 2022

Restablecen tránsito en vía afectada por lluvias intensas en distrito de Huánuco

Municipalidad Provincial de Leoncio Prado coordina apoyo en limpieza de otros 3 tramos

(Foto: Referencial)



El Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) informa que el tramo San Isidro - San Bolívar, ubicado en el sector Juan Velasco Alvarado, distrito de Hermilio Valdizán, provincia de Leoncio Prado (Huánuco), fue restablecido por personal de la municipalidad local con apoyo de maquinaria pesada, luego de las lluvias intensas registradas la madrugada del lunes 26 de diciembre. 

De acuerdo a información brindada por la Dirección Desconcentrada del INDECI de dicha región, la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado realiza las coordinaciones para apoyar con maquinaria pesada en las labores de limpieza de otros 3 tramos que unen las localidades de Sortilegio - 3 de Octubre; San Agustín - Puerto Alegre; y San Agustín - Río Azul, situadas en la referida jurisdicción.

Por su parte, personal del Gobierno Regional de Huánuco se moviliza a la zona de la emergencia, llevando Bienes de Ayuda Humanitaria (BAH) para atender a las personas damnificadas y afectadas. Asimismo, se desplaza personal técnico de dicha institución para realizar la evaluación de daños de las vías mencionadas.

Al momento, según la evaluación rápida de daños, se han registrado 15 viviendas afectadas y 2 destruidas, además de 60 personas afectadas y 8 damnificadas. Respecto a las carreteras, un total de 1200 metros de vías sufrieron también afectación. No se han reportado daños a la vida ni a la salud.

Cabe mencionar que este fenómeno se dio en concordancia a lo anunciado en el Aviso Meteorológico N.° 259 y en la correspondiente nota de prensa N.°744, elaborados por el SENAMHI y el COEN, respectivamente, en los que se anunció la ocurrencia de precipitaciones de moderada intensidad en la sierra del 25 al 26 de diciembre.

El INDECI, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), mantiene el monitoreo de la situación, coordina con las autoridades regionales y locales y los exhorta a mantener activos sus Centros de Operaciones de Emergencia.


Temas Relacionados: DamnificadasHuánucoIndeciLluvias

También te puede interesar:

DENGUE