Nacionales

Martes, 27 de diciembre del 2022

Huánuco: COER informó que 17 viviendas fueron afectadas por lluvias y huaicos

El COER informó que 16 provincias de la sierra de la región Áncash podrían se afectadas por las lluvias, nieve y granizo de moderada intensidad el día de hoy.

Foto: RPP.



Las fuertes lluvias siguen dejando destrozos a su paso. La región de Huánuco está seriamente afectada por esta situación que ha dañado parcelas de cultivos, viviendas y carreteras en los distritos de Pueblo Nuevo, Pumahuasi, Luyando y Hermilio Valdizán, en la provincia de Leoncio Prado, informó el responsable de la oficina de Defensa Civil.

Los huaicos también se han activado con las lluvias torrenciales afectando varios distritos, en especial Hermilio Valdizán, indicó Defensa Civil, que también avisó que maquinaria será enviada para realizar trabajos de limpieza en los tramos críticos, encausar ríos para evitar desbordes y la evaluación de los daños en las áreas de cultivo afectados. 

VIVIENDAS DESTRUIDAS

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional de Huánuco (COER) reportó que este fenómeno meteorológico ha ocasionado la destrucción de dos viviendas y 15 quedaron dañadas, además quedaron afectadas 1700 metros lineales de vías vecinales.  

Dicha entidad también indicó que las autoridades locales realizan la evaluación de daños para la entrega de bienes de ayuda humanitaria y herramientas.

ALERTA EN ÁNCASH

El evaluador encargado del COER, Omar Jamanca, son 16 provincias de la sierra de la región Áncash que podrían se afectadas por las lluvias, nieve y granizo de moderada intensidad que se registrarían hoy martes 27 de diciembre. 

Las provincias que podrían verse afectadas son: Huaraz, Aija, Antonio Raimondi, Asunción, Bolognesi, Carhuaz, Carlos Fermín Fitzcarrald, Corongo, Huari, Huaylas, Mariscal Luzuriaga, Pallasca, Pomabamba, Recuay, Sihuas y Yungay.

Con información de RPP


Temas Relacionados: CoerHuaicosHuánucoLluvias

También te puede interesar:

DENGUE