Nacionales

Viernes, 23 de diciembre del 2022

Arequipa, Ayacucho y Apurímac en estado de emergencia por sequías

Los gobiernos regionales ejecutarán medidas y acciones de excepción inmediatas y necesarias, de respuesta y rehabilitación o de reducción de riesgo de las zonas afectadas.




Las sequías en la zona andina han afectado seriamente a las regiones de Apurímac, Ayacucho y Arequipa, por lo que el Gobierno declaró en estado de emergencia por un plazo de 60 días calendario algunos distritos.

De acuerdo a la norma publicada hoy en el boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano, en total se han declarado en emergencia 22 distritos de Apurímac, 38 de la región Ayacucho y el distrito de Atico de la provincia de Caravalí en Arequipa, este último por ‘muy alto riesgo’ existente.

Los gobiernos regionales ejecutarán medidas y acciones de excepción inmediatas y necesarias, de respuesta y rehabilitación o de reducción de riesgo de las zonas afectadas, según indica la norma. Estas acciones se desarrollarán en coordinación con la coordinación técnica y seguimiento del Indeci y la participación de diferentes ministerios y demás entidades públicas y privadas.

NO AFECTARÁ AL TESORO PÚBLICO

Además, se informó que la implementación de estas acciones descritas en el decreto supremo “se financiarán a cargo al presupuesto institucional de los pliegos involucrados”, por lo que no demandarán recursos adicionales del Tesoro Público.

Con información de Andina


Temas Relacionados: ApurímacArequipaAyacuchoEstado De EmergenciaSequía

También te puede interesar:

DENGUE