Nacionales

Jueves, 22 de diciembre del 2022

Ayacucho: Comisión Interamericana de Derechos Humanos se reunirá con autoridades regionales

Delegación internacional recaba información sobre las protestas y la crisis institucional desatada en el Perú.




La delegación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que arribó a nuestro país este martespara recabar información sobre la crisis social y política que desencadenó las masivas protestas, se reunirá hoy con autoridades regionales en Ayacucho.

La mencionada comitiva, presidida por la secretaria ejecutiva Tania Reneaum, llegó a la Defensoría del PuebloPosteriormente, indicaron que se dirigirán a la comisaría principal de la ciudad de Ayacucho.

El grupo de trabajo también dialogará con el gobernador regional Carlos Rúa y culminará con la visita a los familiares de las víctimas y heridos durante estas movilizaciones en la región, que ha cobrado hasta ahora la vida de 10 personas. 

En todo el país, la convulsión social y enfrentamientos con la Policía y militares ha dejado un saldo de más de 20 personas fallecidas hasta el momento, así como decenas de heridos en diferentes regiones. 

¿QUÉ ES LA CIDH Y QUÉ FUNCIÓN CUMPLE?

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos es un órgano adscrito a la Organización de Estados Americanos (OEA). Esta entidad vela por la protección y promoción de los derechos humanos en estados miembros de dicha organización, a la que integra el Perú.


También te puede interesar:

DENGUE