Nacionales

Jueves, 22 de diciembre del 2022

Titular del Minedu sobre año escolar 2023: tenemos que garantizar su inicio con calidad

Oscar Becerra dijo que es necesario mejorar la calidad de infraestructura para que los padres de familia se interesen en enviar a sus hijos al colegio que está cerca de su vivienda.

Foto: Andina



El nuevo titular del Minedu, Oscar Becerra, aseguró que uno de los principales objetivos de su gestión será asegurar la calidad del año escolar 2023. Según dijo, teniendo una mejor infraestructura los padres podrán interesarse en enviar a sus hijos al colegio más cercano a su vivienda.

"No podemos tener colegios sin agua para lavarse las manos. El primer objetivo es garantizar el inicio del año escolar con calidad, que el padre de familia sepa que el colegio que está cerca de su casa es tan bueno como el emblemático que está a hora y media", apuntó.

Asimismo, el ministro señaló que la pandemia trajo cosas negativas y positivas, como por ejemplo haber desnudado las falencias de la educación y el haberse demostrado que la educación virtual es una posibilidad cuando no se puede cumplir con la actividad presencial.

SOBRE LA SUNEDU

En otro momento, Becerra dijo estar de acuerdo con que "tenemos que apoyar a la Sunedu, pero no debemos apoyarla como si fuera un dogma o una revelación divina".

Dicha aseveración la hizo en referencia a que el Tribunal Constitucional (TC) declaró infundada la demanda de inconstitucionalidad contra la Ley 31520, norma que modifica el Consejo Directivo de la Sunedu.

"El compromiso debe ser con la calidad de la educación superior y creo que Sunedu ha hecho mucho por la calidad de la educación, pero no es inmejorable", precisó.


Temas Relacionados: Año EscolarMineduSunedu

También te puede interesar:

DENGUE