Nacionales

Martes, 20 de diciembre del 2022

Por bloqueo de carreteras: reportan que Ucayali registra alarmante desabastecimiento de combustible

Respecto a las pérdidas económicas, específicamente en el grupo de mototaxistas que son más de 40,000 en la provincia de Coronel Portillo, se dejan de percibir entre 4 a 5 millones de soles.

Foto Andina



La región Ucayali registra un alarmante desabastecimiento de combustible por el bloqueo de carreteras que se produce desde hace una semana, una de ellas es la autopista Federico Basadre, interrumpida en varios tramos, que conecta el departamento con el resto del país.

Según declaró Héctor Huerto, presidente de la Asociación de Grifos de Coronel Portillo, la región está desabastecida de combustible de 90 octanos y petróleo  desde ayer. Precisó que el bloqueo impidió el pase de unas 150 cisternas en los tramos de Huipoca y San Alejandro.  

 

Millonarias pérdidas

 

“En una reunión convocada por la Cámara de Comercio y diferentes autoridades regionales, se dispuso que se haga una intervención más fuerte a través de la Policía. Hace unas horas liberaron el pase, eso permitió que estén ingresando cisternas y en el transcurso de la noche se abastezca a algunos puntos”, afirmó.

Con respecto a las pérdidas económicas, Héctor Huerto explicó que solo en el sector del transporte público y específicamente en el grupo de mototaxistas que son más de 40,000 en la provincia de Coronel Portillo, se dejan de percibir entre 4 a 5 millones de soles, informa la agencia Andina.   

 

 

 


Temas Relacionados: BloqueoCarreterasCombustibleProtestasUcayali

También te puede interesar:

DENGUE