Comerciantes del Mercado Mayorista de Frutas del sector Río Seco, en Arequipa, son perjudicados por el bloqueo de vías en la región. Comenzaron a botar las frutas y verduras malogradas que llegaron en los camiones la noche del último domingo.
Debido a que, en el sector de Chala, en la carretera Panamericana Sur, los manifestantes continúan bloqueando la vía, los camiones que trasladan los productos perecibles siguen varados, perjudicando así a los comerciantes que están desesperados.
Saquean camiones
Los manifestantes, el último domingo, dieron una tregua de dos horas y solo lograron pasar algunos vehículos. “Tenemos grandes pérdidas. Toda la fruta de los camiones ha llegado malograda. Son 90 mil a 100 mil soles por camión que se ha perdido”, indicó un comerciante.
“Los amigos de Chala no han tenido corazón para darnos una tregua a media semana. Solamente (ayer) pasaron seis vehículos, quedan aún 24 unidades varadas”, añadió el negociante. Denunció también, que en las vías los protestantes están saqueando los camiones.