Nacionales

Lunes, 19 de diciembre del 2022

Cusco: PeruRail reanuda servicio turístico de trenes en la ruta Ollantaytambo-Machu Picchu

La decisión de volver a operar se tomó tras la notificación de Fetransa que por motivos de seguridad autorizó la operación de trenes solo en la ruta en mención.

Foto Andina



Esta mañana partirá el tren de la ruta Ollantaytambo-Machu Picchu, en Cusco, el primero con el que la empresa PeruRail reanuda sus servicios turístico y local, que estaban suspendidos por las protestas que ocurrieron en esta región.

En el comunicado se precisa que en este primer día los trenes partirán en seis horarios, tres desde Ollantaytambo y tres desde la estación de Machu Picchu pueblo. El servicio estuvo detenido seis días como medida de prevención.

 

Solo en la ruta en mención

 

La decisión de volver a operar se tomó tras la notificación enviada por la concesionaria de mantenimiento de vía  Ferrocarril Transandino S.A. (Fetransa), que por seguridad autorizó la operación de trenes solo en la ruta en mención.

Sin embargo, en un comunicado sostienen que el servicio bimodal (bus + tren) entre las estaciones de Wanchaq-Poroy-Ollantaytambo, continuará suspendido, debido a la paralización y movilizaciones de la sociedad civil.

 

Devolución de sus boletos

 

No obstante, en caso el turista decida cancelar su viaje podrá solicitar la devolución de sus boletos al 100 %, a través del formulario de devoluciones publicado en su página web, informa la agencia Andina.

 

 

 


Temas Relacionados: BoletosCuscoMachu PicchuTren

También te puede interesar:

DENGUE