Nacionales

Domingo, 18 de diciembre del 2022

Pavo en Navidad: ¿cómo adquirirlo de forma segura?

Los especialistas recomiendan adquirir el pavo congelado porque permite mantenerlo en condiciones adecuadas para su posterior consumo humano.




¡Atención! La industria avícola informó que las personas pueden adquirir y consumir el pavo en estas fiestas navideñas con total seguridad, gracias al reforzamiento de las medidas de bioseguridad que busca evitar la propagación de la influenza aviar en el Perú y a las medidas de higiene que deben adoptar los consumidores de esta ave.

Así lo explicó la veterinaria y zootecnista Connie Gallardo Vela, investigadora de la Universidad Científica del Sur, quien señaló que el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) también garantiza la normal ingesta del pavo o pollo fresco en el país.

 

¿CÓMO SE RECOMIENDA ADQUIRIR EL PAVO?

La especialista recomienda adquirir el pavo congelado porque permite mantenerlo en condiciones adecuadas para su posterior consumo humano.

El producto debe mantenerse congelado hasta que se determine el consumo y preparación del ave. La forma para descongelar el pavo también requiere de tiempo y las medidas de higiene correspondiente.

 

¿CUÁL ES LA MEJOR FORMA PARA DESCONGELAR EL PAVO?

En el proceso de descongelamiento puede dejarlo en un recipiente con agua fría y cambiar el líquido constantemente o trasladar el pavo del congelador al refrigerador hasta que el producto adquiera una temperatura ideal para su preparación.

Durante este proceso, es importante el lavado de manos constante y el cambio de recipientes para evitar que la carne del pavo se contamine con algún virus o bacteria.


Temas Relacionados: Fiestas NavideñasInfluenzaNavidadPavoSeguridad

También te puede interesar:

DENGUE