El Gobierno decretó por cinco días la inmovilización social obligatoria (toque de queda) en la provincia de Huamanga, región de Ayacucho, tras los violentos enfrentamientos entre militares y manifestantes que han dejado nueve fallecidos y varios heridos.
La norma señala también que durante la inmovilización social obligatoria, que regirá desde las 18:00 horas hasta las 04:00 horas, "las personas pueden circular por las vías de uso público para la adquisición, producción y abastecimiento de alimentos.
Circulación de personas
También se permitirá que las farmacias y boticas atiendan de acuerdo a la norma. Incluso se permite el tránsito de la prensa escrita, radial o televisa siempre y cuando porten su pase personal laboral, credencial periodística y Documento de Identidad (DNI).
Asimismo, durante el toque de queda se permite la circulación de personas y de autos que trasladen a ciudadanos que "requieren atención médica urgente por encontrarse en riesgo su vida o salud; así como, para la adquisición de medicamentos".