Nacionales

Sábado, 17 de diciembre del 2022

EsSalud garantiza capacidad hospitalaria para la atención de pacientes durante estado de emergencia

Presidente ejecutivo, Arturo Orellana, visitó el centro de emergencia del hospital Rebagliati donde verificó operatividad de áreas asistenciales y disposición de camas hospitalarias.




Por cuarto día consecutivo, el presidente ejecutivo de EsSalud, Arturo Orellana, visitó los principales hospitales de la capital con el fin de verificar la operatividad de los establecimientos de salud para la atención de posibles heridos durante el estado de emergencia.

El titular de EsSalud visitó el Centro de Emergencia del hospital Edgardo Rebagliati, ubicado en Jesús María, donde supervisó la atención en las principales áreas asistenciales y verificó la disponibilidad de camas hospitalarias.

Acompañado de las autoridades y parte del personal de salud del referido nosocomio, el doctor Orellana Vicuña recorrió la Unidad de Shock Trauma, UCI, así como las áreas de observación, cirugías de emergencia, diagnóstico por imágenes, cirugía de cabeza y cuello, entre otros servicios.

 

DISPONIBILIDAD DE MEDICAMENTOS

También verificó el stock de medicamentos, insumos médicos y equipos de protección personal (EPP) del área de productos para casos de desastres, que son indispensables para la atención de heridos o personas que presentan algún problema de riesgo de salud.

 

Capacidad de respuesta

La máxima autoridad del Seguro Social remarcó que se realiza un monitoreo permanente de los principales hospitales de Lima, Callao y del interior del país para verificar el funcionamiento y la capacidad de respuesta.

Dijo que se están implementando acciones, en alianza con el Ministerio de Salud, para garantizar el abastecimiento de medicamentos e insumos médicos en los establecimientos de salud de las 30 redes asistenciales a nivel nacional.

Tras decretarse el estado de emergencia por los actos de violencia en diversas zonas del país, el presidente de EsSalud visitó los hospitales Alberto Sabogal (Callao), Guillermo Almenara (La Victoria) y las instalaciones del Instituto Nacional Cardiovascular (Incor), donde verificó las atenciones que se brinda a los pacientes.

 

Atención de heridos

Hasta el momento, EsSalud ha atendido 34 heridos, entre mujeres y hombres, en los establecimientos de salud de Ayacucho, Juliaca, Arequipa, La Libertad y Lima.

En la víspera, el Seguro Social de Salud envió una brigada médica del Hospital Perú a Ayacucho para reforzar las atenciones ante la alta demanda de pacientes heridos. También se ha desplegado ambulancias para garantizar el traslado de pacientes a los establecimientos de salud.

El presidente de EsSalud reiteró su invocación a la ciudadanía a mantener la calma, serenidad y respetar la infraestructura hospitalaria en todo el país.


También te puede interesar:

DENGUE