Nacionales

Sábado, 17 de diciembre del 2022

Ministra Nelly Paredes: Gobierno entregará bono a agricultores ante grave sequía a nivel nacional

Dijo también que desde su sector se pone el máximo empeño para sacar adelante la cuarta adquisición del fertilizante químico, cuyo proceso fue realizado por la anterior gestión.




La titular de Desarrollo Agrario y Riego, Nelly Paredes, anunció que el Ejecutivo otorgará a los agricultores un bono para enfrentar la sequía que afecta al país, una de las más graves de los últimos 58 años. Dijo que si bien ya comenzaron las lluvias esto no significa que no haya consecuencias por los meses de sequedad anteriores.

Indicó también que desde su sector se pone el máximo empeño y se han dictado las instrucciones necesarias para “dar solución lo antes posible”, al tema de la cuarta adquisición del fertilizante químico, cuyo proceso fue realizado por la anterior gestión gubernamental, y que, por su importancia, requiere una atención especial.

 

El Fertiabono

 

“Estoy siguiendo minuciosamente el cuarto proceso que se está llevando a cabo para que la urea pueda llegar en el momento oportuno a nuestros hermanos del campo”, recalcó Paredes del Castillo, al agregar que junto a ello se está entregando a los agricultores del país el Fertiabono.

Esta mañana, los ministros de Estado brindaron, junto a la presidenta de la República Dina Boluarte Zegarra,  una conferencia de prensa en Palacio de Gobierno para hacer un balance de las acciones inmediatas que están ejecutando en sus sectores.

 

 


Temas Relacionados: AgricultoresBonoFertilizantes

También te puede interesar:

DENGUE