Nacionales

Viernes, 16 de diciembre del 2022

Arequipa: vuelos en el aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón se reanudan el lunes

Aeropuertos Andinos indicó que el reinicio de operaciones en Arequipa, como los próximos días en Juliaca y Ayacucho, estarán sujetos a las condiciones que garanticen la seguridad de los pasajeros.




A través de un comunicado la empresa Aeropuertos Andinos, informó este viernes 16 de diciembre, que aeropuerto de Arequipa, Alfredo Rodríguez Ballón reanudara sus servicios desde este lunes 19 de diciembre, resaltando que solo se concretarán vuelos diurnos, esto, luego de las violentas protestas que obligó el cierre del terminal aéreo.

En ese sentido, también indicador que “el reinicio de operaciones en Arequipa, como los próximos días en Juliaca y Ayacucho, estarán sujetos a las condiciones que garanticen la seguridad de los pasajeros”. Además, lamentaron que los trabajos que vienen realizando para la próxima reactivación del aeropuerto de Juliaca, sean interrumpidos por grupos vandálicos.

Según señala la empresa Aeropuertos Andinos, diariamente, por el cierre de los aeropuertos, se dejan de atender en Arequipa 36 operaciones aéreas y 5,000 pasajeros, en Juliaca 14 operaciones aéreas y 2,000 pasajeros y en Ayacucho 4 operaciones aéreas y 1,200 pasajeros. En ese sentido, exhortaron al cese de violencia contra los aeropuertos que “han quitado la conectividad de las regiones del sur con el resto del Perú y el mundo”.

PRESENCIA DE MILITARES

Tras decretarse el estado de emergencia en todo el Perú, desde ayer 15 de diciembre a las 00:00 horas se desplegaron 2 mil miembros de las Fuerzas Armadas en toda la Región de Arequipa, quienes tienen como objetivo mantener la paz, el orden y el control en los puntos de conflicto, que se han venido suscitando en estos últimos días.


Temas Relacionados: ArequipaCuscoVuelos Aéreos

También te puede interesar:

DENGUE