Nacionales

Viernes, 16 de diciembre del 2022

Lambayeque: IGP reporta segundo sismo de regular intensidad cerca de Chiclayo

En lo que va del día, el IGP ha reportado tres sismos de regular intensidad, primero localizado en Canta, luego cerca de Pimentel, en la ciudad de Chiclayo.




A poco más de tres horas se vuelve a reportar un nuevo movimiento telúrico de regular intensidad en la región Lambayeque, según informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El sismo se sintió a las 9:06 a.m. y se ubicó a 99 kilómetros del suroeste de Pimentel, en la provincia de Chiclayo, a una profundidad de 37 kilómetros, y tuvo una magnitud de 4.0.

En lo que va del día, el IGP ha reportado tres sismos de regular intensidad, primero localizado en Canta, con una magnitud de 4.8, registrado a las 00:56 horas; luego, a las 05:23 horas se reportó el segundo al oeste de Pimentel, de 5.1 de magnitud; y recientemente otro movimiento telúrico se registró al sur oeste de Pimentel, con una magnitud de 4.0.

PREVENCIÓN

Las autoridades recomiendan a la población estar prevenida ante emergencias, dado que el Perú se encuentra localizado en el círculo de fuego del Pacífico, una zona caracterizada por la gran incidencia de temblores y sismos de gran intensidad.

Con información de RPP


Temas Relacionados: IgpLambayequeSismos

También te puede interesar:

DENGUE