Nacionales

Viernes, 16 de diciembre del 2022

Lambayeque: fuerte sismo sorprendió a la población esta madrugada

Este es el segundo sismo registrado en el día de hoy, luego del ocurrido en Canta, con una magnitud de 4.8.

Foto: Difusión.



Esta madrugada se reportó un nuevo movimiento telúrico en la región Lambayeque, alrededor de las 5:23 a.m. y que tuvo de epicentro el mar, a 122 kilómetros al oeste de Pimentel, en la ciudad de Chiclayo.

La magnitud del sismo fue de 5.1, con una profundidad de 20 kilómetros y tuvo una intensidad de grado IV, según informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

Hasta el momento, las autoridades locales no han reportado daños materiales ni víctimas por este suceso. En tanto, la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú descartó que este sismo genere un tsunami en el litoral peruano. 

RECOMENDACIONES 

Estos son algunas recomendaciones que la población debe tener en cuenta:

- Tener lista una mochila de emergencia que debería contener: alcohol o desinfectante, medicina, pastillas, vendas, curitas, toallas, frazadas, agua embotellada, alimentos enlatados, linterna y radio a pilas. Si tienes un bebé o adulto mayor, la mochila también deberá tener objetos de gran necesidad para ellos, como biberones, pañales, papillas, mantas y más.

- Organizar a la familia en un plan de emergencia en el que cada miembro realice un rol antes, durante y después de la emergencia.

- Identificar las zonas seguras en nuestras viviendas y en los alrededores de nuestros domicilios.

Con información de RPP


Temas Relacionados: ChiclayoLambayequeSismo

También te puede interesar:

DENGUE