Verónica Aguirre, hija del entrañable actor mexicano, Rubén Aguirre, es una más de la gran cantidad de turistas que se encuentran varados en la ciudad imperial del Cusco, debido a las violentas manifestaciones y bloqueos de vías que impiden el ingreso y salida.
A través de su cuenta de Twitter, la sucesora del popular "profesor Jirafales" hizo un llamado a las autoridades para que puedan tomar cartas en el asunto y se logren desbloquear las vías para permitir la entrada y salida de Aguas Calientes, localidad donde se encuentra.
"Esperamos que mañana desbloqueen las vías del tren, los turistas necesitamos regresar a nuestros hogares [...] Llena de ilusión por visitar estas tierras tan amadas por mi padre, nuestra visita a Machu Picchu termina en un cuasi secuestra por parte de prestadores de servicios turísticos que exigen más recursos con violentas protestas. aprovechando la coyuntura política", publicó.
Familias preocupadas
Asimismo, la hija del fallecido actor cómico alegó que los turistas no tienen por qué verse perjudicados por la crisis política y social en nuestro país, además, alegó que sus familiares están en vilo por la situación de los extranjeros varados en el Perú.
“Los turistas no tenemos voz en esta horrible situación, nos tienen atrapados en el conflicto político de Perú. Nuestras familias nos esperan y están preocupados por nosotros”, sostuvo.