Nacionales

Jueves, 15 de diciembre del 2022

Estado de emergencia: "No se ha restringido la libertad de tránsito", dice titular del Mininter

César Cervantes precisó que las actividades sociales se podrán desarrollar normalmente, además hizo una exhortación a la población para que mantenga la calma y la tranquilidad.

Foto: Difusión



En medio del estado de emergencia en todo el país, el ministro del Interior, César Cervantes, afirmó que esta medida no restringe la libertad de tránsito a los ciudadanos, por lo tanto, las actividades diarias y comerciales se pueden realizar con normalidad.

Asimismo, hizo una exhortación a la población para que mantenga la calma y la tranquilidad, pues "no se ha restringido la libertad de tránsito" a los ciudadanos y que estos "pueden hacer sus actividades diarias y comerciales con normalidad".

"El fin y el objetivo de este estado de emergencia nacional es empoderar legalmente, establecer la base legal, para que las FF.AA. y la PNP intervengan en caso que ellos, con sus informes de inteligencia, accionen, en un trabajo en binomio con el Ministerio Público", señaló. 

El ministro Cervantes precisó que las actividades sociales se podrán desarrollar normalmente y que el estado de emergencia busca garantizar la intervención de las fuerzas del orden ante actos de ilegalidad.

SOBRE LA POLICÍA NACIONAL

El titular del Mininter explicó que la Policía Nacional está trabajando profesionalmente con sus acciones encubiertas y medios tecnológicos, por lo que en las próximas horas estarán siendo tramitadas las órdenes de detención ante el Poder Judicial, "como todo estado de derecho".

Por último, refirió que dependerá del Ministerio Público el delito por el que se detendrá a aquellas personas detrás de los actos violentos registrados en días pasados a nivel nacional. 


Temas Relacionados: César CervantesEstado De EmergenciaTránsito

También te puede interesar:

DENGUE