Tras las violentas protestas registradas en varias partes del país, la defensora del Pueblo, Eliana Revollar, dijo que conversó con el jefe de Gabinete, Pedro Angulo, durante la reunión del Consejo de Estado, a fin de generar un corredor humanitario que permita el desplazamiento de las personas varadas.
"Hoy después de oír a la persona que dramáticamente daba una señal en RPP de necesitar viajar para poder participar en el sepelio de su padre y otros temas que debe tener ese cariz humanitario, acabo de conversar con el premier y pedirle que esta emergencia declarada en vías nacionales vaya a darse y que finalmente las personas puedan llegar a su destino", señaló.
AYUDA HUMANITARIA
"Las personas están sin comer en distintos puntos del Perú desde el día domingo y hay desesperación por actos vandálicos", precisó. Ante el bloqueo de vías nacionales, Revollar indicó que la Defensoría del Pueblo exhortó la necesidad de brindar ayuda humanitaria en puntos bloqueados del país.
"Hemos estado en Chao, haciendo un corredor humanitario para personas que han sido intervenidas quirúrgicamente, de mujeres, niños, adultos mayores, y hemos demandado que haya ayuda humanitaria en víveres, alimentos y en desplazamientos", expresó.