Linde, principal empresa productora de oxígeno medicinal en el Perú, alertó que el abastecimiento de su producto para los hospitales, indispensable para el tratamiento de pacientes con Covid-19 y otros males, está “en riesgo” por los bloqueos de carreteras y manifestaciones a nivel nacional.
En un comunicado, la compañía informó que sus cisternas y camiones con los tanques se encuentran “varados” en diversos puntos del país desde el pasado 07 de diciembre, es decir, cuando iniciaron las protestas de la población que exige el cierre del Congreso y nuevas elecciones generales.
“El acceso para abastecimiento en hospitales en especialmente grave por bloqueos en las regiones de Apurímac, Arequipa, Ica, La Libertad, Tumbes y Lambayeque, que se encuentran con reservas de oxígeno medicinal en niveles bajos para atender a sus pacientes de Covid-19 y otras enfermedades respiratorias”, comunicó Linde.
Esta situación se origina en medio de la quinta ola del COVID-19, donde los contagios positivos por coronavirus se han incrementado rápidamente, así como el número de fallecidos y hospitalizados que justamente requieren de oxígeno para sobrevivir.
Las autoridades de las regiones afectadas y familiares de los pacientes solicitaron que se pueda implementar un “corredor humanitario” para que los protestantes dejen pasar a los camiones y cisternas con el oxígeno medicinal, por tratarse de “un tema de vida o muerte”.
Con información de Infobae y RPP Noticias.