Nacionales

Martes, 13 de diciembre del 2022

Protestas en Perú: ministros de Estado viajan al interior del país

Integran la comitiva el ministro de Defensa, Alberto Otárola; el titular del Ministerio del Interior, César Cervantes; y el viceministro de Gobernanza Territorial de la PCM, José Muro.

Foto: Andina.



Tal como lo manifestó el día de ayer el premier Pedro Angulo, una comitiva del Ejecutivo se dirige hoy a diversas regiones donde se han producido fuertes protestas en los últimos días.

Quienes integran esta comitiva son el ministro de Defensa, Alberto Otárola; el titular del Ministerio del Interior, César Cervantes; y el viceministro de Gobernanza Territorial de la PCM, José Muro. También los acompaña el jefe del comando conjunto de las Fuerzas Armadas, el general EP Manuel Gómez de la Torre.

RESTABLECER EL ORDEN INTERNO

De acuerdo a información del Ministerio de Defensa publicado en su Twitter oficial, este grupo busca restablecer el orden interno, por medio del diálogo con las autoridades regionales y supervisar las labores de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas en el marco del Estado de Emergencia.

Cabe recordar que el premier informó al Congreso que se decidió encargar a cada ministro acudir a la zona de conflictividad social a fin de promover el diálogo con las autoridades electas, organizaciones sociales y la sociedad civil y encontrar soluciones que den fin a las acciones de violencia que perturban el desarrollo y paz social.

Con información de Andina


Temas Relacionados: Estado De EmergenciaPcmPedro AnguloProtestas

También te puede interesar:

DENGUE