Nacionales

Martes, 13 de diciembre del 2022

Protestas en Cusco: cierran aeropuerto y ferrocarril suspende servicio a ciudadela de Machu Picchu

Corpac pidió el refuerzo de la Policía Nacional "ante los posibles actos delictivos que atentan contra la infraestructura aeroportuaria, sistemas de navegación, control y vigilancia".

Foto Correo



Esta mañana, la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac) anunció el cierre del Aeropuerto Alejandro Velasco Astete del Cusco, luego que manifestantes, que exigen adelanto de elecciones, trataran de ingresar a las instalaciones a través de forados en el cerco perimétrico del terminal aéreo.

Asimismo,  solicitaron reforzar el contingente policial asignado al aeropuerto y el apoyo de las autoridades competentes "ante los posibles actos delictivos que atentan contra la infraestructura aeroportuaria, sistemas de navegación, control y vigilancia necesarios para las operaciones aéreas en dicha sede aeroportuaria". 

 

Ferrocarril a Machu Picchu

 

Por otro lado, el servicio de ferrocarriles entre Cusco y la ciudadela arqueológica de Machu Picchu se suspenderá este martes por las protestas que también exigen adelanto de elecciones, informó la empresa operadora. Decenas de turistas nacionales y extranjeros se verán perjudicados.

"Ante la convocatoria a manifestaciones de protesta de diferentes organizaciones sociales del Cusco, nos vemos en la obligación de suspender este martes las operaciones de nuestros servicios de tren en la ruta hacia y desde Machu Picchu", indicó la PerúRail en un comunicado, informa RPP.

 

 


Temas Relacionados: Adelanto De EleccionesCuscoMachu PicchuProtestas

También te puede interesar:

DENGUE