Nacionales

Lunes, 12 de diciembre del 2022

Gobernadores regionales piden aprobar con urgencia proyecto de ley de adelanto de elecciones

Al respecto, la presidenta Dina Boluarte anunció que remitirá un proyecto de proyecto de Ley al Legislativo para el adelanto de comicios para abril de 2024.

Foto Andina



La Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales del Perú (ANGR) solicitó  al Congreso aprobar con carácter de urgencia el proyecto de ley de adelanto de elecciones, como la única salida a la prolongada crisis política que atraviesa el país.

En un comunicado, emitido horas antes del mensaje de la presidenta Dina Boluarte, la ANGR también exhortó a la mandataria disponer  se identifique  responsabilidades de la pérdida de vidas en las protestas de  Andahuaylas, región Apurímac.

 

Elecciones en abril

 

Asimismo, invocaron a la presidenta de la República constituir un nuevo  gabinete de transición y reconstrucción nacional,  que atienda a la brevedad posible las justas demandas de los ciudadanos de las distintas regiones del país.

Cabe mencionar que, en la víspera, la presidenta Dina Boluarte anunció que remitirá al Congreso de la República un proyecto de Ley para el adelanto de elecciones para abril de 2024, y pidió al legislativo celeridad a fin de aprobar la propuesta.

 

 


Temas Relacionados: CongresoDina BoluarteEleccionesGobernadores Regionales

También te puede interesar:

DENGUE