Ante las violentas protestas en la ciudad de Andahuaylas, el Gobierno Regional de Apurímac (Gore) declaró en alerta amarilla el sector Salud para garantizar la atención de los ciudadanos y también suspendió las labores educativas en todos sus niveles hasta nuevo aviso.
El comunicado, firmado por el gobernador regional Baltazar Lantarón, señala también que se suspende la atención al público en todas las instituciones estatales, y el personal debe laborar en la modalidad de trabajo remoto, informa la agencia Andina.
Paro indefinido
Asimismo, convocan a los dirigentes y representantes de la población a una mesa de diálogo con el Equipo de Conflicto Regional de Apurímac, esto pues los frentes de defensa regional y población organizada inician mañana, lunes 12 de diciembre, un paro indefinido.
Finalmente, el documento señala que respetan el derecho a la movilización de la población dentro del marco legal, demandando a los dirigentes y a los participantes, a no atentar contra la salud de las personas, las sedes institucionales públicas y las propiedades privadas.