
Continúan las protestas y los enfrentamientos entre manifestantes y la policía, en la ciudad de Andahuaylas, en la región Apurímac. Ellos exigen el cierre del Congreso y nuevas elecciones generales. Hoy las protestas se registraron en las inmediaciones del Aeropuerto de Andahuaylas en la localidad de Huinchos.
En el terminal aéreo, decenas manifestantes se enfrentan a los agentes que llegaron de Lima la tarde de ayer, para apoyar a los efectivos locales. Sin embargo, a su llegada, los protestantes bloquearon la salida del referido aeródromo quemando llantas, troncos y otros materiales.
Cierre del aeropuerto
En medio de estos enfrentamientos, se registraron incendios en diferentes instalaciones del aeropuerto, aparentemente causados por los manifestantes, según indicaron los trabajadores del aeródromo. Los protestantes tratan de impedir que los policías que llegaron de Lima salgan del terminal aéreo.
Ante los hechos ocurridos en el Aeropuerto de Andahuaylas, Corpac dispuso el cierre de dicho aeródromo debido a que "viene sufriendo ataques y actos de vandalismos desde la tarde de ayer", los cuales "han afectado seriamente la pista de aterrizaje y equipos que son indispensables para brindar los servicios de navegación aérea".
(Con información de RPP)