Tras permanecer retenidos por más de 6 horas, fueron liberados los dos policías que permanecían amarrados en una garita por manifestantes en Andahuaylas, región de Apurímac. Esto tras sostener un diálogo con la Policía y representantes de la Defensoría del Pueblo.
Los efectivos fueron entregados por los más de 5 000 manifestantes que protestan por segundo día exigiendo la disolución del Congreso de la República, la renuncia de la presidenta Dina Boluarte Zegarra y que se convoquen a la brevedad posible nuevas elecciones generales.
Un herido grave
Al menos 20 heridos entre agentes del orden y manifestantes deja hasta el momento los violentos enfrentamientos. Uno de ellos se encuentra grave, por lo que fue evacuado a la ciudad de Abancay, según fuentes del Hospital de Andahuaylas, informa RPP.
Las protestas se registran principalmente en el centro de la ciudad, los manifestantes utilizan piedras, palos, botellas y látigos y la policía responde con gas lacrimógeno para dispersarlos. Los negocios, mercados y el tránsito se encuentran paralizados.